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La sociedad cooperativa limitada La Milagrosa de Monterrubio de la Serena (Badajoz) tiene previsto abrir nuevos cauces comerciales en mercados emergentes situados en países como China o Brasil, según la estrategia de distribución elaborada por la sociedad.

La Milagrosa ha establecido acuerdos con importadores internacionales para la distribución en Francia de su aceite ecológico, que se comercializa bajo la marca Bioaceitel, mientras que el aceite de oliva virgen extra tiene como principal destino el mercado italiano.

Dado que estos dos destinos se encuentran plenamente consolidados, el departamento de Exportación de la sociedad lleva meses trabajando en un proyecto que permita introducir la producción certificada por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio en China "donde está surgiendo un mercado bastante importante en el consumo de aceite de oliva".

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El gerente de la sociedad, Juan Carlos Medina, explicó que la sociedad también ha intensificado sus contactos con distribuidores internacionales para penetrar en el mercado de Brasil, que concentra una de las poblaciones más numerosas del mundo con 190 millones de habitantes.

La sociedad cooperativa limitada La Milagrosa de Monterrubio comercializa toda su producción bajo tres marcas: Don Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio); Montemilagros y BioAceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio y al Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura).

El aceite de esta compañía goza de un reconocido prestigio y buena parte de la producción cuenta con una doble certificación, pues se encuentra avalada por estas dos denominaciones de origen.

La producción de La Milagrosa de Monterrubio se ha distribuido en las últimas campañas a través de establecimientos como El Corte Inglés y Alcampo, a través de su red de centros comerciales, gracias a un acuerdo que ha sido suscrito entre las partes.

El compromiso adquirido en su día con El Corte Inglés permitió comercializar el aceite de oliva virgen extra de la marca Montemilagros en medio centenar de centros comerciales distribuidos por todo el territorio nacional.

El convenio firmado con la red de hipermercados Alcampo de España se orientó, fundamentalmente, a la distribución de sus aceites biológicos y ecológicos de las marcas BioAceitel y Don Aceitel, que se comercializaron en los 50 hipermercados y tiendas de la península y los dos archipiélagos.


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