El exalcalde socialista de Brozas (Cáceres), José Félix Olivenza, ha declarado este martes en el juicio oral celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres acusado de un presunto delito de prevaricación.

El procedimiento judicial se inició por una denuncia de IU-Siex, tal y como publicó esta emisora en su página web. La formación política destaca que Olivenza, cuando era alcalde de la población cacereña de Brozas, ordenó a los agentes de la Policía Local que archivaran varios expedientes sancionadores. Explican desde Izquierda Unida que son cinco las multas que no se han cobrado: tres por aparcar en vados, una por conducción temeraria y otra por conducción negligente.

El letrado de la coalición de izquierdas pide para José Félix Olivenza una condena de siete años de inhabilitación para cargo público.

Tras las pasadas elecciones, el PSOE ha quedado en la oposición en el Ayuntamiento de Brozas al no lograr los votos de IU precisamente para conservar la alcaldía.

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20006

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20032