Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Mérida han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito de hurto. Los, dos varones, de 35 y 24 años, están acusados de robar 50 prendas de ropa en tiendas de la ciudad valoradas en 745 euros.

Los hechos sucedieron cuando un agentes del CNP libre de servicio se percató de la presencia de dos hombres que se encontraban introduciendo prendas de vestir en el maletero de un vehículo estacionado en la zona centro de esta localidad, encontrándose las prendas dentro de dos bolsas preparadas para neutralizar los sistemas de seguridad instalados en las tiendas para detectar las sustracciones.

Ante las sospecha de que pudieran haber realizado algún ilícito penal, el agente les hizo un discreto seguimiento mientras iba describiendo las características del vehículo y la zona por la que se encontraba a la Sala 091 de esta comisaría, personándose rápidamente varios efectivos policiales que dieron el alto al vehículo mencionado.

En el registro realizado al vehículo, se ocuparon 50 prendas de ropa, valoradas en 745 euros, todas con las etiquetas y respectivas alarmas puestas, además de dos bolsas preparadas para impedir la activación de las alarmas de los arcos de seguridad de los establecimientos y dos alicates, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Los detenidos son dos varones, M. S. V. de 35 años de edad y B. N. V. de 24 años, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición judicial, decretando esta su puesta en libertad.