El sindicato CSI-F Extremadura ha alertado sobre la posible privatización de Correos, la mayor empresa pública de España, ya que si finalmente se hiciera el Gobierno central encontrará la "rotunda" oposición de este sindicato.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, en los último cuatro años se han perdido 6.000 empleos en Correos, de los que unos 150 se han perdido en Extremadura; un hecho, que en opinión de CSI-F Extremadura "es denunciable cuando no ha habido motivo para tanta extinción de puestos de trabajo en los últimos años".

En estos momentos Correos cuenta con unos 60.000 trabajadores en toda España de los que 1.500 forman la plantilla en Extremadura y la tendencia de la Administración es la de la "disminución paulatina" de su estructura. Precisamente, tras haber analizado el recientemente firmado Acuerdo General y Convenio Colectivo, CSI-F se ha mostrado preocupado por el futuro de Correos y por el empleo en Extremadura.

En este sentido, CSI-F también ha mostrado su preocupación por la pérdida de cuota de mercado en un marco de liberalización y es partidario de que el Estado aumente las subvenciones públicas a Correos, "sobre todo para garantizar la prestación del servicio postal universal en zonas rurales que tan importantes son en Extremadura". Una razón más, ha señalado el sindicato, para reivindicar la prestación de un servicio postal "universal público, barato y de calidad", informa en nota de prensa.