El grupo de teatro Trasantié de Valencia de Alcántara ha comenzado a desarrollar la I Muestra de Teatro Manuel Correa. La iniciativa cultural comenzó con la obra "Tenemos Petróleo", una comedia de Luis Fernández de Sevilla y Luis Tejedor que puso en escena  el propio grupo Trasantié en la casa de cultura de la localidad.

En la programación también se contempla otra comedia, "De armas tomar" a cargo del Grupo Jarancio de Puebla de la Calzada. De la localidad cacereña de Torrejoncillo llegará a Valencia de Alcántara  el grupo Jachas Teatro que representará "La señorita guardesa", una obra inspirada en la Señorita Julia de Strindberg.

La actividad la cerrará el grupo La Linterna Mágica de Cáceres con la obra "La falsa condesa" de Asunción Mieres, una trama de intriga donde los personajes se confunden. Todas las representaciones tienen lugar en la casa de cultura de Valencia de Alcántara.

Los organizadores han manifestado su satisfacción por la aceptación que está teniendo esta oferta cultural que se organiza por primera vez en este municipio cacereño. El consistorio de Valencia de Alcántara también colabora en la iniciativa y su alcalde Pablo Carrilho ha confirmado el éxito registrado "en el emotivo homenaje" que la localidad ha brindado a Manuel Correa, director de teatro  natural de Valencia de Alcántara.