Esta semana han comenzado las obras de reparación de la cornisa que se derrumbó en el edificio del número 2 de la plaza de Colón de Moraleja. Según ha podido saber esta emisora, para evitar nuevos desprendimientos se van a colocar los 27 metros de caliza que han sido suministrados por la empresa Mármoles y Granitos Jorge  Sobrado.  

Según ha informado la empresa de Construcción Pedro Hernández de La Moheda de Gata los trabajos de reparación se van a realizar en poco más de un día con una grúa elevadora. Mientras se lleven a cabo las reparaciones la calle Hernán Cortes estará cortada.

El lugar del derrumbe ha tenido lugar en la zona centro del municipio por donde a diario pasan decenes de personas y por donde se celebrarán en los próximos días los encierros de San Buenaventura y la suelta de las vaquillas por la calle.

El desprendimiento de parte la cornisa el pasado jueves ha obligado a acordonar el entorno del edificio que tiene fachadas a dos calles. El suceso ocurrió a última hora de la tarde, sobre las 20.30 horas y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.