Un hombre de mediana edad, vecino de La Moheda de Gata, ha sufrido esta mañana un desvanecimiento cuando caminaba por el parque Alfanhuí de la Avenida Pureza Canelo, de Moraleja. Eran poco antes de las 12.00 cuando esta persona se ha encontrado mal, ha sufrido un mareo y se ha desplomado al suelo. Tras más de 40 minutos de masaje cardiaco, el paciente ha sido derivado al Hospital de Coria.

Inmediatamente los testigos del suceso han avisado al 112 y hasta el lugar de los hechos se han desplazado los sanitarios del centro de salud de Moraleja que han atendido en primera instancia al hombre. Ha sido necesario descubrirle el pecho y practicarle un masaje cardiaco para intentar recuperar su pulso y que recobrase la consciencia.

La gravedad del paciente ha derivado en la sol¡citud de una UCI móvil para trasladar al paciente hasta el Hospital Ciudad de Coria. Durante aproximadamente 40 minutos los médicos le han practicado la reanimación pulmonar con un masaje cardíaco y una bomba de oxígeno. Los sanitarios se han ido turnando para seguir realizando el masaje en todo momento al paciente.

Una media hora después del suceso, los familiares del hombre se han personado en el lugar de los hechos, y aunque han llegado muy nerviosos y preocupados, han recibido el apoyo de los médicos del centro de salud y de la policía local que les han tranquilizado y les han derivado al hospital.

El suceso ha generado gran expectación entre los vecinos que se han encontrado con esta escena, ya que se trata de una zona muy céntrica de Moraleja por la que pasa a diario decenas de personas.