Los tres diputados de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura han mantenido una reunión este miércoles, pero no han "entrado a valorar la decisión de de la Presidencia Ejecutiva" federal que les advirtió ayer desde Madrid que rectificasen su decisión de abstenerse en la sesión de investidura del candidato del PP.   

Pedro Escobar, Alejandro Nogales y Víctor Casco se han reunido esta tarde en Badajoz y "han hablado de la organización del grupo parlamentario", pero, según asegura IU Extremadura en nota de prensa, no han abordado lo que respecto a ellos ha acordado la dirección federal.

En dicho comunicado IU se limita a indicar que el encuentro se ha producido en Badajoz y "los tres diputados han hablado de la organización del grupo parlamentario y no han entrado a valorar la decisión de ayer de la Presidencia Ejecutiva de IU".

Ayer, tras conocerse la decisión de la Presidencia Ejecutiva, Izquierda Unida Extremadura ya indicó que no haría declaraciones al respecto y que sus tres diputados se reunirían en la tarde de este miércoles "para hacer una valoración conjunta" que de momento no ha trascendido a la opinión pública.

Cayo Lara definió ayer de "grave error político" la decisión adoptada por sus compañeros de Extremadura de facilitar un gobierno del Partido Popular con su abstención en la investidura.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20155

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20152

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20156