Pedro Caselles (PP), alcalde del Ayuntamiento de  Moraleja, será el único concejal con dedicación exclusiva de los siete que integran el nuevo equipo de Gobierno local. No se contratará personal de confianza, ni de libre designación como ejemplo de la política de austeridad que la nueva corporación tiene previsto desarrollar los próximos cuatro años.

Caselles anunció en rueda de prensa que se mantendrán los mismos honorarios a los concejales (7 del PP y 6 del PSOE) por asistencia a plenos y comisiones, unas cuantías que en el anterior mandato del PP ya se redujeron, según recordó el nuevo alcalde.

Desde ahora el Ayuntamiento de Moraleja tendrá diez concejalías, repartidas entre los sietes ediles populares que se encargarán de distintos departamentos. El cargo de teniente de alcalde lo ostentará Rubén Blanco, que también será portavoz del Grupo Popular y responsable de las concejalías de Empresas, Empleo, Personal y Régimen Interior; Policía, Seguridad Ciudadana y Tráfico, además de concejal de Deportes.

Carlos Lomo será el edil de Economía, Hacienda, Contratación, Compras y Especial de Cuentas. Se trata de un concejal con experiencia en otras legislaturas en las que también se encargó de este departamento.

Las cuestiones relacionadas con Urbanismo y Fomento estarán dirigidas por el edil Luis Millán González, Balbina Arroyo se encargará de las áreas de Cultura y Participación Ciudadana.

José Gonzálvez, que se dedica profesionalmente a la docencia, será el responsable de la concejalía de Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías y supervisará además la concejalía de Desarrollo Rural, Agricultura y Medio Ambiente.

En cuanto a la concejalía de Festejos y Turismo, será Mercedes González la responsable que también se hará cargo del departamento de Salud, Familia, Mujer y Dependencia.

ORGANIGRAMA DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Moraleja finalmente se ha dividido en cinco áreas de gobierno, tal y como anunció Caselles en rueda de prensa. Cada departamento estará presidido por el concejal responsable del área. Así, se ha creado el departamento de Economía, Hacienda, Contratación, Compras y Especial de Cuentas. Se establece un departamento de Desarrollo Rural, Agricultura, Medio Ambiente, Turismo, Urbanismo y Fomento.

Además, se crea el área de Empresas, Empleo, Personal, Régimen Interior, Policía, Seguridad Ciudadana y Tráfico. Otro de los departamentos es el dedicado al ámbito de la Cultura, Festejos, Deportes, Participación Ciudadana, Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías. También se ha optado por constituir el departamento de Salud, Familia, Mujer y Dependencia.

La Junta de Gobierno integrada por Caselles, Blanco, Balbina Arroyo, Gonzálvez y Mercedes González se reunirá todos los viernes a las once de la mañana y los plenos se celebrán el primer jueves de cada mes en horario de tarde,a las ocho en invierno y a las ocho y media en verano.

 COMISIÓN DE FESTEJOS

Pedro Caselles anunció que se creará una comisión de festejos, un proyecto que ya se barajó en Moraleja con anterioridad y que finalmente no  se desarrolló. La citada comisión estará operativa para encargarse de la organización de los festejos de San Buenaventura 2012 y sucesivos, porque el programa festivo de este año ya "está cerrado", recordó. En la citada comisión estarán representados Partido Popular, PSOE, y se prevé la participación de peñas, asociaciones y colectivos culturales del municipio.

EMPLEO

El alcalde de Moraleja recordó que es prioridad del equipo de Gobierno la generación de empleo para reducir la tasa de paro que presenta la localidad. Caselles anunció  que en las próximas semanas representantes del consistorio se reunirán con varias firmas y empresas que sopesan la posibilidad de asentarse en las zonas industriales que tiene el municipio. "Tenemos ganas e ilusión y no escatiremos en esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos", explicó.

El alcalde recordó que ahora los nuevos ediles del PP están tomando contacto con el funcionamiento del consistorio. " Se trata de agilizar el trabajo en los distintos departamentos, en los que los funcionarios están desarrollando su trabajo con total normalidad", explicó.