El gobierno municipal del PP de Moraleja ha anunciado que respetará "íntegramente" el programa de fiestas elaborado por el PSOE con motivo de San Buenaventura 2011 y el contrato con la empresa adjudicataria Sánchez Ruíz Toros S. L., que gestiona el ex torero cauriense Alberto Manuel Hornos.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha adelantado que únicamente añadirán algunas novedades con las que se pretende "innovar" en la programación pero no suprimirán nada de lo que está contratado y organizado hasta el momento. Caselles no se ha referido sólo a los festejos taurinos, sino también a la programación cultural y musical. Asimismo, ha adelantado que el día 18 de julio, lunes, el día que se ha añadido a la programación de San Buenaventura de este año, tendrá festejos taurinos gracias a la colaboración de varias peñas del municipio.

De esta manera, tanto el sábado como el domingo, después de las corridas de rejones, se soltará cada tarde un toro. Al igual que el día 18 en el que participarán dos toros en el encierro matinal y que se lidiarán al modo tradicional luego durante la tarde.

Programa taurino

En cuanto a la programación taurina que ya ha dado conocer la empresa Sánchez Ruíz Toros S. L. se confirma el cartel taurino de este año con dos novilladas con picadores y dos novilladas de rejones. El 14 de julio en el festejo participarán los diestros Juan Manuel Jiménez, Antonio Rosales y Sergio Blasco con ganado de María del Carmen Valiente. El 15 de julio, también novillada picada, actuarán Daniel Morales, Luis Miguel Amado y el Califa de Aragüa con novillos de Hernández Pla-San Martín.

El sábado 16 de julio, para la primera corrida de rejones, se lidiarán por primera vez en San Buenaventura reses de El Madroñal, de Joaquín Herrero, para Sergio Domínguez y Javier Cano, y el último día de feria taurina, participarán los rejoneadores José Miguel Callejón y Rubén Sánchez con ganado de Monteviejo, los famosos "patablanca" de Victorino Martín.

Asimismo, Caselles también ha confirmado que las fechas de las fiestas patronales no variarán en el calendario en los próximos años, por lo que de esta manera se fijan los días del 13 al 18 de julio, para recuperar la tradición de hace algunos años y no moverlas del calendario.