La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la localidad cacereña de Hervás ha contado este fin de semana con la presencia de más de un centenar de niños de los colegios de Hervás y la comarca. Concretamente participaron  los alumnos del centro del Santo Cristo de la Bienparada de la localidad de Abadía perteneciente al CRA del Valle del Ambroz y los alumnos del primero y segundo del colegio del Santísimo Cristo de la Salud de Hervás.

PROGRAMA

El programa de actos  se desarrolló según lo previsto con la celebración de los talleres  organizados por el Área de Medio ambiente, y con la importante colaboración del equipo de alumnos y alumnas trabajadores de los procesos de Talleres de empleo y Escuelas taller, de Béjar y Hervás. 

El programa de actividades, como cada año, tenía un importante componente lúdico, una jornada festiva, para concienciar, especialmente a niños y niñas, de los problemas que sufren los recursos forestales de todo el planeta y frenar su deterioro, aumentar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales. Para ello, se desarrollaron en el Parque de la Corredera diversos talleres reciclando aquellos materiales que se hubiesen convertido en desecho, transformándolos  en recursos útiles, gracias a los procesos creativos empleados para volver a utilizar objetos que de otra manera acabarían en la basura.  

En los Talleres de Reciclaje se han utilizado materiales de desecho como envases y botellas de plástico, tapas, tapones de corcho, chapas, papel, periódicos, cartón, latas de refrescos, hueveras de cartón, tubos de papel higiénico, lanas, telas, tetra briks, cuerdas, gomas, ramas, hojas, etc.