El Partido Popular de Moraleja ha anunciado que retomará con el Ministerio del Interior las negociaciones para conseguir rebajar la cantidad que solicita el Gobierno por los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, ubicados en la Avenida de Pureza Canelo. En concreto Interior ha fijado en 595.690 euros la venta de la parcela e incluye en el convenio la clausula en la que el consistorio se comprometería a no especular con los terrenos y dedicarlos exclusivamente a equipamientos públicos municipales.

Esta cantidad, que supera en casi 100.000 euros, la dada a conocer la semana pasada por el PSOE local, tras la reunión que mantuvo en Madrid con el Ministerio la alcaldesa en funciones, Teresa Roca, es exactamente un 1.394.784 euros menos que la tasación inicial del Gobierno que rondaba los dos millones de euros.

El candidato del PP y alcalde electo, Pedro Caselles, señala que aunque se ha rebajado esta cantidad la cifra que roza los 600.000 euros, casi 100 millones de las antiguas pesetas, sigue siendo una cantidad muy elevada. Ayer el PP y el PSOE celebraban una comisión informativa extraordinaria, como ya anunciara Roca la semana pasada, para abordar este asunto pero también otros temas de actualidad en el municipio. Según Caselles, el traspaso de poderes de una corporación a otra está siendo "correcto" y con buena sintonía.

En relación a los terrenos del cuartel, el nuevo equipo municipal de Gobierno retomará las negociaciones a partir del 13 de junio para volver a pedir una reunión con el Ministerio del Interior. En la actualidad, con la situación económica que tienen la administración local, Moraleja no podría abonar esa cantidad por la parcela, aunque indicaba Caselles que en el modelo de convenio de Interior se incluía la posibilidad de abonar esta cantidad en diferentes pagos.

Planta biomasa 

Por otra parte, otro de los temas que se ponían sobre la mesa en la comisión informativa fue la construcción de la planta de biomasa en la zona de El Postuero. Hace unos días el ayuntamiento comunicó que era necesario trasladar la planta a una parcela privada, ya que la normativa impedía su instalación en los terrenos públicos del polígono industrial por su proximidad a una residencia de ancianos.

Sobre este asunto, el alcalde electo de Moraleja indicaba que ahora deberán negociar con la empresa Bioenergía Sierra de Gata S. L., adjudicataria del proyecto. Aunque según les manifestó el PSOE y señaló también Caselles, la compañía ya ha buscado los terrenos y se muestra conforme con el cambio de ubicación