El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se ha mostrado partidario hoy de que José Antonio Monago sea investido presidente de la Junta por haber encabezado la candidatura más votada y ha considerado que eso es "lo democrático".

Rodríguez Ibarra ha opinado que "lo democrático" es que intente formar gobierno el candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Junta de Extremadura y ganador de las elecciones del pasado domingo.

El ex presidente extremeño hizo estas declaraciones en una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, donde expresó su convencimiento de que "las formas en democracia son muy importantes".

"Lo que la gente entiende es que el que gana las elecciones gobierna", dijo Rodríguez Ibarra, que además insistió en que habría que decirle a Monago "que forme gobierno, vaya a la investidura, diga cual es su programa y se someta a la votación".

"Si tiene 33 votos es presidente y si no los tiene, una de dos, o se va a elecciones otra vez o que Guillermo Fernández Vara intente formar un gobierno en segunda instancia", propuso.

Ibarra también se refirió a IU y dijo que la coalición no le perdona haber ganado las elecciones, por lo que dijo comprender "que estén enfadados".