El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Pinofranqueado organiza unas jornadas sobre las plataformas tecnológicas para el empleo: Redtrabaj@ y  Extremaduratrabaja este viernes día 27 de mayo en la Casa de la Cultura de Casar de Palomero.

En las jornadas intervienen Yolanda Sánchez Jurado y Pedro J. Morán Lavado, prospectores del centro de empleo de la localidad, que realizaran una sesión activa de empleo y una intervención sobre los servicios del centro. Además la técnica del Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Pinofranqueado, realizará una demostración sobre el uso de las herramientas que existen para buscar empleo en Internet, haciendo especial hincapié en  Redtrabaj@ y Extremaduratrabaja.

Bajo el título "Recursos para el empleo: Redtrabaj@ y Extremaduratrabaja", en las jornadas se pretende formar e informar a los asistentes de las posibilidades y ventajas que tienen ambas plataformas -del Ministerio de Trabajo e Inmigración y del Servicio Extremeño Público de Empleo, respectivamente- a la hora de buscar trabajo, generando un perfil determinado, conociendo cómo se renueva la demanda de empleo a través de la red, cómo pueden inscribirse en la oferta formativa del SEXPE para desempleados o la gestión de su prestación por desempleo, darse de alta o cambiar su estado, entre otros trámites.