La Guardia Civil de Zafra ha detenido a tres personas de 22, 26 y 28 años de edad, vecinos de Puebla de Sancho Pérez y Zafra, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

La Guardia Civil de Zafra logró averiguar que jóvenes de la localidad se podrían estar dedicando a recoger y transportar droga desde Sevilla, hasta la localidad de Zafra.

Fue este pasado fin de semana cuando los agentes interceptaron en el Km. 80 de la carretera N-432, dentro del termino municipal de Puebla de Sancho Pérez, un vehiculo ocupado por dos jóvenes que se podrían estar dedicando a este tipo de transporte.

Tras la identificación e inspección minuciosa del turismo, se hallaron ocultas en el habitáculo de la rueda de repuesto, varias bolsas de plástico con 400 bellotas de hachís, con un peso de 4 kilos y 275 gramos.

Con las investigaciones desarrolladas, se pudo averiguar que a estos dos jóvenes, presuntamente les pagaba un vecino de la localidad de Zafra para que le recogieran y transportaran desde Sevilla hasta su domicilio la droga, con la que traficaba en Zafra y localidades limítrofes.

Por lo que este pasado martes, se llevo a cabo la entrada y detención en el domicilio de esta tercera persona, interviniéndole teléfonos móviles y equipos informáticos que están siendo analizados. Los detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas son puestos a disposición judicial de Zafra.