Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Almendralejo han detenido a un hombre de nacionalidad rumana, por su presunta autoría de un robo con fuerza en un domicilio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, sobre las 15:15 horas de esa misma tarde cuando la propietaria de un piso sorprendía a dos individuos varones que acababan de forzar el marco y la cerradura de la puerta de su domicilio, momento en el que los supuestos autores, al verse sorprendidos, huían corriendo del lugar.

En cuanto los agentes policiales tuvieron conocimiento del hecho, iniciaron rápidamente las gestiones de investigación pertinentes que llevaron, a las pocas horas, a la plena identificación de uno de los autores, el cual fue detenido esa misma tarde a las puertas de su propio domicilio por una patrulla policial.

Tras la obtención del preceptivo mandamiento judicial de entrada y registro en su domicilio, se procedió a dar cumplimiento al mismo, dando como resultado la incautación en su interior de diversas herramientas que suelen ser utilizadas para la comisión de este tipo de hechos  (palanqueta, sierras, radial, taladros, guantes, pasamontañas, corta cristales, etc.), así como determinados efectos supuestamente procedentes de la perpetración de hechos similares, como varias piezas de joyería (pendientes, relojes, gargantilla, anillos) monedas y material electrónico (televisores, teléfonos móviles, cámara de vídeo, TDT, MODEM, etc.).

Ampliadas las oportunas gestiones de investigación para el total esclarecimiento de este y otros hechos acaecidos en las últimas fechas en la localidad con el mismo "modus operandi", se ha podido determinar la existencia de indicios que llevan a la imputación del detenido en la perpetración de al menos otros cinco hechos más.

El detenido es un varón, de nacionalidad rumana, de  59 años de edad, cuya filiación responde a las iniciales de V. M., con antecedentes policiales, quien tras la tramitación de las diligencias policiales instruidas al efecto fue puesto a disposición de la autoridad  judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.