La alcaldesa en funciones de Moraleja, Teresa Roca, viaja hoy a Madrid para reunirse con el Secretario General de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio de Interior, organismo titular del antiguo acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad.

El encuentro se ha programado a las 12.00 horas y con esta visita se intentará negociar llegar a un acuerdo para que este terreno, ubicado en la céntrica Avenida de Pureza Canelo, vuelva a revertir a la localidad y puedan beneficiarse de estos terrenos los vecinos con algún proyecto de interés social. Tras varias  conversaciones mantenidas entre el equipo de gobierno municipal de Roca y el Ministerio en las últimas semanas, se ha puesto de manifiesto todos "los argumentos lógicos para que el solar vuelva a ser patrimonio municipal", y según el PSOE se ha conseguido aproximar "las posiciones y las exigencias de cada administración". Roca se ha mostrado "confiada en las negociaciones e ilusionada en el devenir de las acontecimientos", y asegura que desde "la cordialidad llegarán a un acuerdo satisfactorio para todos".

Este asunto ha generado polémica política en los últimos meses entre las dos formaciones políticas con representación municipal, PSOE y PP.

Según el PSOE, con esta reunión se "visualiza el nuevo clima de entendimiento y colaboración imperante entre las dos administraciones" y han vuelto a acusar al PP de ceder este solar al Ministerio del Interior, a cambio de que se hiciera el nuevo acuartelamiento en Moraleja.