Los populares han resultado ser las fuerza más votada en la ciudad de Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Moraleja, Coria, Trujillo o Torrejoncillo, entre otros municipios.

El PP ha ganado con mayoría absoluta en Badajoz, Mérida, Don Benito, Zafra y Almendralejo, y Los Santos de Maimona, entre otros, en la provincia de Badajoz, y en algunos casos arrebatando el gobierno municipal al PSOE que había tenido mayoría absoluta en la pasada legislatura.

En Cáceres, los populares han ganado por mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cáceres con 16 concejales, con lo que recupera una alcaldía que perdieron en 2007 y asegura que su cabeza de lista, Elena Nevado, sea la nueva alcaldesa y ha afirmado a Radio Interior que la ciudad "ha votado con responsabilidad y no la vamos a defraudar".

En Badajoz, el Partido Popular ha logrado la mayoría absoluta en el Ayuntamiento y ha aumentado el número de concejales, de 15 a 17, por lo que Miguel Celdrán Matute será, por quinta vez, el alcalde de la capital pacense.

En Mérida, el PP ha resultado ser las fuerza más votada con mayoría absoluta al obtener 13 concejales, mientras que el PSOE ha perdido el gobierno local al lograr 10 ediles, e IU y SIEX entran en la corporación con un edil cada una de estas formaciones.