La Diputación de Cáceres, a través del Proyecto Isla 2013, va a poner en marcha las siguientes acciones formativas en la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa. En esta zona de la provincia se impartirán clases de operaciones básicas de cocina en Ceclavín y de restaurante-bar en Torrejoncillo.

También se ha organizado un curso de  atención socio-sanitaria para personas dependientes en instituciones sociales en  Riolobos. Los responsables de Proyecto Isla recuerdan que el  plazo de inscripción comienza el 3 de junio y finaliza el 12 de junio de 2013.

 Las personas seleccionadas recibirán una atención personalizada mediante un servicio de orientación profesional, formación y prácticas en empresas y tendrán derecho a una beca por día de asistencia. Los interesados en participar pueden apuntarse en su mancomunidad o ayuntamiento.  

  La Diputación de Cáceres también pondrá en marcha las siguientes acciones formativas en la Mancomunidad de Trasierra- Tierras de Granadilla. En este caso se darán clases de atención especializada a personas enfermas de Alzheimer en Poblado de Gabriel y Galán y de Educación Infantil también en el Poblado de Gabriel y Galán.

Además, se ha preparado una acción formativa sobre inserción laboral de personas con discapacidad. En este caso el plazo de matrícula también concluye el día 12 del próximo mes de junio. Los alumnos tendrán atención personalizada mediante un servicio de orientación profesional, formación y prácticas en empresas y tendrán derecho a una beca por día de asistencia.

Proyecto Isla está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo".