El Partido Popular, con José Manuel García Ballestero a la cabeza, arrasa en la ciudad de Coria donde gobernará el PP con nueve concejales, frente a los seis del PSOE. El candidato Juan Valle Barbero pasará a la oposición y SIEX estará representado por dos ediles en el nuevo panorama político de la población.

Ballestero justificó la holagada victoria popular criticando la gestión económica desarrollada en los últimos cuatro años por el PSOE "con un gobierno de despilfarro", dijo. En este sentido, anunció una auditoría para conocer con detalle el estado de las cuentas de las arcas municipales.

El próximo primer edil de Coria recordó que el PP nunca ha gobernado en Coria y anunció que devolverá a esta población histórica el lugar que le corresponde en el panorama regional.

La vistoria del PP, que pilló por sorpresa a muchos ciudadanos del norte de Cáceres, coloca al senador popular José Manuel García Ballesteros al frente de un consistorio con "problemas económicos y de una ciudad con paro y desilusión".

Ballestero, que también es senador del PP en Madrid,  confirmó que se quedará en Coria, aunque recordó que "ambos cargos son compatibles".  El vencedor de los comicios en Coria dijo que los próximos cuatro años serán fundamentales para demostrar que la lista presentada por el PP es sinónimo de  un proyecto "sólido y creíble" frente a la propuesta socialista liderada por el candidato Juan Valle Barbero, que ha resultado ser el gran perdedor de estos comicios.

SIEX, con José González Rubio a la cabeza, se ha abierto con fuerza en el panorama político de Coria al obtener representación con dos ediles municipales.

En el año 2007, el PP obtenía 2.398 votos frente a los 3.835 de los socialistas, que gobernaron con mayoría absoluta. Ahora las urnas han dado 3.729 papeletas al PP, frente a las 2.476 del equipo presentado por Juan Valle Barbero.

En el siguiente enlace pueden verse los resultados obtenidos en las elecciones municipales en Coria.

http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1010906799_L1.htm?d=1297&e=0