Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena han detenido a un joven magrebí de 29 años por un presunto delito de violencia de género contra su ex-pareja, de la que tenía una orden de alejamiento. Según denunció la víctima, el hombre empezó a insultarla y golpearla.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer denunció el pasado19 de abril en esta comisaría que fue sorprendida al introducirse en su vehículo, por su expareja, del que tenía en vigor una orden de alejamiento, quien comenzó a insultarla y golpearla, marchándose del lugar rápidamente debido a los gritos de la mujer y a la existencia de viandantes en el lugar.

Al día siguiente, los agentes policiales observaron que ante su presencia el agresor intentó esconderse en un portal, procediendo a su inmediata detención, no sin antes ofrecer una fuerte resistencia.

El detenido es un varón, magrebí, de 29 años de edad, que responde a las iniciales de A. A., a quien le constan números antecedentes por hechos similares, llegando incluso a ser expulsado a su país de origen, aunque posteriormente le fue revocada dicha expulsión, regresando nuevamente a España, legalizando su situación.

El detenido, tras la tramitación de las pertinentes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.