El PSOE de Extremadura se ha desmarcado del accidente de Robledillo de Gata en el que perdió la vida Juan Carlos Marcos tras un atropello y ha querido dejar claro que el concejal socialista que conducía el vehículo no era afiliado de este partido.

La Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura se desmarca así de un suceso que ha conmocionado a Extremadura al aclarar que Modesto Sánchez Cepa "nunca ha estado afiliado" al partido.

Los socialistas reconocen que el edil se presentó en la candidatura del PSOE aunque matizan que "no pertenecía al Grupo Municipal Socialista desde hace tres años". Sostiene también el PSOE regional que el concejal socialista detenido apoyaba las propuestas del PP y además volvía de un mitin de esta formación política.

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, también terció en la polémica y pidió respeto al proceso judicial abierto. Ferreira expresó su confianza en que concluya el proceso de investigación y exigió que se cumpla la Ley "en los términos establecidos".

Por su parte, el portavoz del PP en Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha expresado su respeto a la investigación policial y dijo que este tipo de hechos desgraciados deben servir de "lección para que los ciudadanos extremen las precauciones" porque según Carrón tenemos que concienciarnos que mezclar "alcohol y un vehículo nunca acaban bien".

Carrón también ha lamentado "profundamente" la "actitud inmoral" del PSOE y la Delegación del Gobierno en sus declaraciones sobre los detenidos por este caso. En un comunicado de prensa, Carrón ha señalado que el PSOE y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, "demuestran a ojos de todos los extremeños que para ellos los partidos están por encima de las personas".

Ha criticado así que "el único comunicado oficial con membrete del PSOE sobre lo ocurrido en Robledillo de Gata ha sido hoy para apartarse del tema y señalar con el dedo que ese concejal del PSOE, ahora del grupo mixto, votaba con el PP". De igual modo, considera que "con estas declaraciones se le está faltando el respeto a la familia de Juan Carlos (el concejal aparecido muerto), a su madre, a sus hermanos, a su hijo".

"Carmen Pereira incluso ha sonreído en la rueda de prensa al decir que los implicados eran personas que le acompañaban en el mitin a nuestro candidato", continúa el portavoz del PP Extremadura.

Hernández Carrón pide asimismo "respeto a la familia, a su privacidad" y afirma que confía "en el gran trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", así como lamenta "la ausencia de saber estar en esta tragedia del PSOE y de su delegada del Gobierno".

VOTOS NULOS

La Junta Electoral de Zona de Coria dio a conocer ayer una resolución en la que informa que los votos que se emitan en las elecciones del próximo día 22 a favor del candidato número tres a la alcaldía de Robledillo de Gata, Juan Carlos Marcos Sánchez, serán declarados nulos.

La Junta Electoral recuerda que Juan Carlos Marcos falleció formando parte como candidato en listas abiertas en este municipio, y al no tener estos suplentes, al ser un régimen de concejo abierto, se ha acordado su baja como candidato. De este modo, los votos emitidos a su favor serán declarados nulos, ya que no ha sido posible elaborar nuevas papeletas que contengan los candidatos efectivos.