La Junta Electoral Central ha ampliado el plazo para votar por correo hasta tres días antes de las elecciones, el día 19 de mayo.

La Junta de Extremadura ha informado en un comunicado que el plazo para ejercer el derecho al sufragio a través del voto por correo para las Elecciones a la Asamblea de Extremadura y a las Juntas Vecinales de las Entidades Locales Menores finaliza el próximo 19 de mayo, día incluido.

Aquellos electores que prevean que el 22 de mayo, fecha de la votación, no se encontrarán en la localidad donde les corresponde votar o no puedan personarse deben solicitar la modalidad de voto por correspondencia a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral. Precisamente hoy jueves 12 de mayo finaliza el plazo para este trámite.

Posteriormente recibirán en el domicilio indicado, o en su defecto en el que figure en el Censo, la documentación que consta de papeletas y sobres electorales, certificado de inscripción en el censo, sobre en el que figurará la dirección de la mesa de votación del solicitante y hoja explicativa del procedimiento de votación.

El elector, previa identificación, debe recoger personalmente toda esta documentación, bien en su domicilio o en la oficina de Correos estipulada, previa verificación de su identidad.

Con ella, el elector puede emitir su voto seleccionando la papeleta que representa su opción para las Elecciones a la Asamblea de Extremadura e introduciéndola en el sobre correspondiente, así como escogiendo la papeleta deseada para las Elecciones Municipales, ubicándola dentro del sobre correspondiente a estas elecciones.

Finalmente, se deben introducir estos dos sobres, junto con el certificado de inscripción en el censo, dentro del sobre dirigido a la Mesa Electoral designada, enviando todo por correo certificado dentro del plazo previsto, es decir, hasta el 19 de mayo. Este sobre no necesita franqueo.