ISABEL BARRANTES 

 

El director general de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado, ha asegurado que los alumnos del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo podrán finalizar sus estudios en este centro.

Así lo ha señalado Maldonado en una entrevista a Radio Interior en la que también ha indicado la prioridad ha sido buscar una solución para que los tres alumnos que cursan el ciclo pudieran concluir su formación en este instituto.

El director general también ha señalado que la supresión del ciclo es definitiva y que no atiende a “un capricho” de la consejería de Educación, sino “a la poca demanda y a la adaptación a las necesidades reales de la región”.

Cabe recordar que recientemente el representante de los estudiantes de este ciclo señalaba que el tiempo que el grado lleva implantado en Torrejoncillo “es insuficiente para cerrarlo ya que, supuestamente, se necesitan cinco años para valorar si un ciclo es rentable en cuanto a alumnado y datos se refieren”.