Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a una pareja, ambos de 36 años y vecinos de Badajoz, por estafa de entre 5.000 y 6.000 euros, aproximadamente, utilizando un DNI manipulado con el que consiguieron sacar dinero en diferentes establecimientos comerciales y entidades bancarias de Badajoz.

La investigación policial se inició a raíz de una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Medellín, Badajoz, en el año 2009, en la que una persona denunciaba la sustracción de su cartera conteniendo el Documento Nacional de Identidad, diferentes tarjetas de crédito así como diversa documentación, haciéndose constar en la denuncia presentada una serie de cobros fraudulentos realizados en diferentes establecimientos comerciales así como en distintas entidades bancarias de Badajoz.

Las investigaciones practicadas para el esclarecimiento de los hechos denunciados, así como la colaboración prestada por los empleados de las entidades bancarias, dieron como resultado el poder detectar a la pareja, hace aproximadamente un mes, cuando en una sucursal bancaria de esta ciudad, utilizando el DNI manipulado, intentaban retirar de la cuanta del titular del Documento de Identidad una cantidad de dinero.

La manipulación en el D.N.I. consistía en la sustitución de la fotografía del titular del mismo por la de uno de las dos personas detenidas, respetando el resto de datos contenidos en el mismo, motivo por el que se les imputa un delito de estafa por importe de entre 5.000 y 6.000 euros aproximadamente, falsedad documental y hurto, constándole al varón M.A.I.M., numerosos antecedentes policiales  por delitos contra la propiedad.

Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decreto la libertad con cargos para los mismos.