La Hermandad de Donantes de Sangre Virgen de Argeme de Coria y comarca ha realizado un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Moraleja ya que mañana jueves el Banco Regional de Sangre, en coordinación con la hermandad, realizará una campaña de extracciones en el centro de salud del municipio.

Los donantes habituales ya han sido informados por carta individualizada, como se realiza habitualmente, pero el llamamiento se realiza de manera especial con el objetivo de captar nuevos donantes en la población. No obstante el presidente de la hermandad, Sixto Gordillo, la respuesta siempre es satisfactoria en la localidad y consiguen recaudar entre 125 y 130 bolsas.

Gordillo aclara que para ser donante hay que cumplir unos requisitos muy básicos y el voluntario se somete a unas pruebas muy sencillas que además le permitirán conocer su estado de salud con esta donación. Muchos de los nuevos donantes lo hacen porque acuden con sus familiares o amigos, o porque han tenido algún caso de enfermedad o accidente en la familia que ha requerido transfusiones de sangre y la solidaridad de los ciudadanos.