Extremadura se sitúa entre las regiones con más ciudadanos satisfechos de la calidad del aire, según se desprende de un estudio de la Agencia de Evaluación y Calidad (Aeval) consultado por Europa Press.

En concreto, hay trece regiones que poseen porcentajes de satisfechos superiores al 75 por ciento, como son Navarra, La Rioja, Extremadura, Galicia, Baleares, Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Andalucía y Canarias.

En el grupo de satisfacción inferior a la medida se encuentran la Comunidad Valenciana (64 por ciento de satisfechos) Cataluña (56 por ciento) y Madrid, con un 48 por ciento.

Por otra parte, Madrid es la comunidad en la que hay más insatisfacción por el nivel de ruido. No obstante, el nivel de satisfechos da un aprobado, ya que se sitúa en un 54 por ciento. Navarra es otra vez la región que se sitúa en el lado opuesto a Madrid, seguida de Galicia, Castilla-La Macha, Asturias, La Rioja y Cantabria.

En el grupo intermedio hay regiones como Extremadura, Castilla y León o Aragón, y en la cola se encuentran Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.