El colegio público Cervantes de Moraleja acogerá este sábado el VII Encuentro de Escuelas de Ampas de la comarca de Sierra de Gata. La convivencia escolar reunirá a unas 300 personas, entre padres y niños, de toda la zona. La cita incluirá múltiples actividades, principalmente de ocio para los más pequeños, pero de análisis y debate para los padres de niños en edad escolar. A las 9.00 horas comenzarán a recibir a todos los participantes y el día comenzará con una mesa redonda y la presentación de las experiencias durante este curso escolar de las Ampas de Acebo y de Gata.

Habrá un descanso a media mañana y también juegos actividades compartidas entre padres, educadores y alumnos. Durante la tarde se ha organizado una representación teatral y un sorteo de regalos, según ha dado a conocer Mari Luz Tejeda, miembro de la directiva del Ampa del colegio Cervantes.

Desde las escuelas de padres y madres de Moraleja y Sierra de Gata han realizado un llamamiento a los padres en general para que se involucren directamente en la educación de sus hijos, porque será muy positivo para su futuro. Tejeda reconoce que en estos tiempos es difícil compaginar todas las responsabilidades del día a día pero han aprovechado esta cita en Moraleja para pedir un esfuerzo a todas las familias.