El presidente Provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, ha expresado su satisfacción por las resoluciones adoptadas por la Juntas Electorales de Zona de exigir la retirada de los folletos que la Diputación Provincial de Cáceres ha editado sobre las inversiones y proyectos llevados a cabo los municipios, a lo largo de la actual legislatura.

Estos folletos, a disposición del público en ayuntamientos y otros edificios públicos, fueron editados por la Diputación Provincial de Cáceres, antes del 29 de marzo, fecha desde la cual los organismos públicos no pueden hacer publicidad que pueda ser considerada electoral. Aunque algunos ayuntamientos retiraron los folletos cuando llegó esa fecha, muchos no sólo los han mantenido a la vista del público sino que los reparten entre los vecinos de los pueblos.

Las distintas Juntas Electorales de Zona han exigido ya la retirada de los folletos de Torrejoncillo, La Garganta, Torrejón el Rubio y Santiago de Alcántara.

Laureano León ha señalado que "es la primera vez que la Diputación Provincial de Cáceres destina fondos públicos para hacer autobombo de la gestión realizada. Vemos que la prioridad es hacer publicidad antes que gestionar de manera racional y austera, sobre todo en estos tiempos de grave crisis económica".

El hecho de que la publicación de estos folletos sea algo inédito, por parte de la Diputación Provincial, "evidencia que los socialistas reconocen que las cosas no les pintan nada bien. Si se hubieran dedicado estos años a gastar menos en publicidad y propaganda, y más en hacer una buena gestión y en crear puestos de trabajo, ahora no tendrían que estar intentando convencer en cuatro días lo que no han hecho en cuatro años", ha señalado León.