La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha asistido a las jornadas de puertas abiertas de la Cueva ‘El Conejar' de Cáceres. Le ha acompañado el Concejal de Innovación, Víctor Santiago Tabares.

Estas jornadas están enmarcadas en el Proyecto ‘Desarrollo sostenible del corredor urbano de la Ribera del Marco' cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo y el Ayuntamiento de Cáceres a través de la Concejalía de Innovación y e-Gobierno.

El Equipo de Primeros Pobladores de Extremadura lleva trabajando desde el 16 de abril en la cueva y han invitado a la ciudadanía para que la visite. Los trabajos de excavación y recogida de muestras en la cueva del Conejar perdurarán hasta el 29 de abril.

Según la organización, en la jornada matinal más 80 personas han pasado por la Cueva donde el codirector del Equipo, Antoni Canals, les ha explicado el trabajo que están realizando en Cáceres.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer la importancia de la Cueva ‘El Conejar' para la ciudad de Cáceres y mostrar los objetos encontrados hasta ahora, herramientas de Sila, semillas y restos de animales, concretamente de caballo y ciervo.

La cueva 'El Conejar' es, junto a las de Maltravieso, la génesis de un relevante Yacimiento Prehistórico que, con toda probabilidad, no exista en otra ciudad de Europa. Las cuevas de Maltravieso y del Conejar están referenciadas como uno de los pocos ejemplos de cuevas  urbanas existentes en el mundo. Ambos cuevas y sus pasadizos reúnen singularidad y atractivo suficiente para impulsar el progreso de los barrios de su entorno a partir del dinamismo y del interés turístico y social que generan.