CCOO denuncia que, tal y como se venía advirtiendo desde el sindicato, la próxima convocatoria de Monitores de Actividades Formativas Complementarias puede ocasionar la pérdida de trabajo para la mitad de los monitores y monitoras que hasta ahora venían desarrollando su labor en los centros escolares de la región.

La Consejería de Educación ha mantenido una reunión informativa con los sindicatos, entre los estaba la Federación de Enseñanza de CCOO, para adelantar sus intenciones de cara a esta convocatoria para los dos próximos cursos.

En esta reunión, la Administración regional informó que el número previsto de contratos para el próximo curso rondarían los 858 monitores.

De ser así, se produciría una reducción de aproximadamente un cincuenta por ciento con respecto a cursos anteriores.

La Federación de Enseñanza de CCOO considera que el modelo educativo que está comunidad autónoma viene desarrollando durante los últimos 11 años, sufrirá un varapalo debido por un lado a  la reducción drástica de monitores, y por otro  a la reducción  de las actividades ofertadas.

Con la nueva convocatoria se pasarán de 33 a 12 actividades en poblaciones con más de 10.000 habitantes y 14 actividades en poblaciones con menos de 10.000 habitantes, con la consiguiente discriminación entre el alumnado de las distintas localidades.

CCOO señala que además se sigue manteniendo la precariedad en los contratos de estos trabajadores y trabajadoras. Sin estabilidad, con una jornada laboral  reducida, tanto diaria como anual y cuyas retribuciones no se ajustan al perfil profesional real que tienen estos trabajadores, puesto que la mayoría  titulados universitarios.