El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la construcción de un nuevo centro de salud, en la localidad de Torre de Don Miguel para el que se destinara un presupuesto total que supera el 1.300.000 euros.

Según marca el vigente Plan de Salud de Extremadura, la potenciación de los servicios de Atención Primaria, como la puerta de entrada al sistema sanitario público, requiere de una adecuada dotación de recursos humanos y materiales, de ahí, que de acuerdo con las demandas actuales y para potenciar la accesibilidad de los ciudadanos de Torre de Don Miguel al servicio público de salud, se detecta la necesidad de crear un nuevo centro de salud en la citada localidad.

Este Centro de Salud de Torre de Don Miguel, se situará en la calle Virgen de la Bienvenida, en una superficie aproximada de 1.600 metros cuadrados, aunque la total construida será de 978 metros cuadrados, incluido zonas libres y patios interiores.

Dispondrá de área de Asistencial con consulta de Medicina, Enfermería, Polivalente y Telemedicina, de Pediatría, de Técnicas de Atención Continuada con tres dormitorios dotados de aseos y sala de observación, de Administración, de Fisioterapia, de Salud Pública para Veterinario y Farmacéutico y de Servicios. Además, contará con una sala de psicoprofilaxis, consulta de matrona y vestuarios.