La candidata del PSOE en Moraleja, Teresa Roca, presentó anoche su candidatura de manera oficial para dar a conocer las personas que le acompañarán en la lista electoral de cara a los próximos comicios. Roca estuvo arropada por el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, y por el ex secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Roca dijo que los socialistas presentan una candidatura "renovada, con gente nueva y con personas responsables y serias" y dio a conocer algunas de sus principales líneas programáticas para gestionar el ayuntamiento de Moraleja. Un programa electoral que se basará en cuatro ejes: el empleo, la austeridad en la gestión municipal, la transparencia y la participación ciudadana y las políticas sociales.

La candidata socialista señaló que con un Gobierno socialista los moralejanos sabrán "dónde se gasta el dinero" y además dijo que aunque se avecinan tiempos "difíciles, son tiempos distintos y llenos de oportunidades". En su intervención, Roca recordó también el desarrollo de la presente legislatura y la definió como una legislatura "penosa" y donde se han vivido los años "más tristes de la política municipal". Asimismo, repasó lo sucedido en el ayuntamiento en los últimos meses y volvió a acusar al PP de aplicar políticas de "ilegalidad, capricho y despilfarro".

El secretario provincial de los socialistas cacereños, Juan Ramón Ferreira, manifestó que estamos en un momento de "reflexión política" y aunque la crisis ha cambiado "los esquemas, hay que aprender de lo que ha pasado". Manifestó que hay gente que lo está pasando mal y el PSOE seguirá con su compromiso "ético, político e ideológico y no daremos ni un paso atrás".

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, salió al paso de la culpabilidad que el PP atribuye al PSOE y a Zapatero sobre la crisis económica del país, y acusó a las entidades bancarias de haber provocado esta situación. Dijo que los "bancos han sido avariciosos y han jugado con los deseos de mejorar de los ciudadanos". Afirmó que el Gobierno de España ha tenido "que arruinarse para salvar a los bancos con el dinero de todos"

Ibarra abordó también la actualidad nacional en cuanto a materia de terrorismo y acusó al Partido Popular de no estar "muy por la labor" de acabar con ETA, "al PP le rechina los dientes" cuando el PSOE está a punto de acabar con la banda terrorista.

Rodríguez Ibarra le envió un mensaje a Teresa Roca para explicar a los moralejanos en la campaña no sólo lo que el PSOE quiere hacer para mejorar la vida de los ciudadanos, sino "por qué queremos hacer lo que vamos a hacer".

El acto socialista abarrotó la casa de cultura de Moraleja y contó con la presencia de consejeros del Gobierno regional como la Vicepresidenta Primera, Dolores Pallero, el consejero de Hacienda, Ángel Franco, la consejera de Educación, Eva María Pérez, así como alcaldes y concejales de Sierra de Gata, Valle del Alagón, Las Hurdes y Trasierra-Tierras de Granadilla.

En el mitin se dio a conocer a todas las personas que integran la candidatura formada por Teresa Roca Gonzalo, Julio Cesar Herrero Campos, Tirso Gonzalo Montero, Úrsula Pascual Garcia, David Pérez Chaparro, Jesús Gonzalo Campos, Tomás Cortés González, Ana Amor Serrano, Sonia Gordo Clemente, José Cores Palacín, Mª Josefa Martín Jaspe, Elías Caballero Pérez y Cristina Lorenzo Jorge.