El IES Puente Ajuda de Olivenza acogerá, el martes 5 de abril, el V Día de los Supercapaces. Se trata de un programa de convivencia y debate de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, que se viene desarrollando, de manera itinerante, en diversos centros educativos de la región. El objetivo es lograr la normalización de personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas.

Esta jornada supone la culminación de una Unidad Didáctica impartida en el Instituto previamente y durante un mes. De esta manera, unos 80 alumnos de 1º y 4º de la ESO, compartirán actividades y talleres con las personas con diversidad funcional del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Alcuéscar, a través de la práctica de modalidades deportivas adaptadas tales como boccia, curling, slalom en silla de rueda, o goalball entre otras.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con actividades físicas y concluirá con el "Gran Debate de los SUPERCAPACES", que está previsto para las 12:30 horas y en el que intervendrán Mercedes Reboloso, José Pavón, Noelia García, Antonio Martín y Flavio Socaciu, que expondrán sus vivencias a los alumnos y contestarán a sus preguntas, contando del mismo modo con la presencia de Juan José Carretero y Felipe Cantero.