Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil realizaba un servicio de control de velocidad en la carretera A-66 del término municipal de Los Santos de Maimona. Los agentes observaron como el conductor de un camión sobrepasa a gran velocidad el vehiculo oficial de control, activándose el radar, por lo que los agentes intentan dar el alto al vehiculo.

Al percatarse el conductor de la presencia de los agentes, hizo caso omiso dándose a la fuga, para posteriormente abandonar el camión tras recorrer varios kilómetros. Cuando llegaron los agentes al camión, ya no se encontraban sus ocupantes. Al continuar su huida a pie se monto dispositivo de búsqueda que no dio sus frutos.

En la inspección del camión, los agentes pudieron comprobar que tenía el puente hecho y que transportaban paquetería, con 1.500 videoconsolas.

Con las gestiones desarrolladas, la Guardia Civil averiguó que el camión fue sustraído la madrugada del domingo en el casco urbano de la localidad sevillana de Camas. Los autores se desplazaron al Polígono Industrial de la localidad onubense de San Juan del Puerto, donde sustrajeron del interior de un almacén de paquetería, 1.500 videoconsolas, valoradas en unos 300.000 euros.

Se continúan las gestiones para la localización y detención de los dos ocupantes del vehiculo implicados en los hechos relatados. Asimismo se entrega el camión y objetos recuperados a sus legítimos propietarios, una vez que fueron detalladamente inspeccionadas en búsqueda de pruebas que puedan identificar a los autores. Las diligencias son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.