La Policía Local y Guardia Civil de Zafra han detenido a tres mujeres de 35, 36 y 38 años de edad, vecinas de Zafra y Burguillos del Cerro, como presuntas autoras de la sustracción de prendas de vestir de ocho tiendas de Zafra.

En la tarde del lunes, propietarios de varios establecimientos de la calle Sevilla de Zafra, alertaron a los agentes de la localidad sobre varios hurtos de prendas de vestir. Los dependientes sospecharon de tres mujeres, que portaban una bolsa, presuntamente con dispositivos para eludir las alarmas de los establecimientos.

Con la descripción de las presuntas autoras de los hechos delictivos y tras localizar el vehiculo, utilizado como almacén de los objetos sustraídos, se estableció un dispositivo de espera con el que se pudo detener a las tres mujeres cuando regresaban al mismo.

En el momento de su detención y registro del vehiculo se les intervienen cuarenta prendas de vestir sustraídas en los establecimientos y una bolsa forrada de aluminio utilizada para la comisión de los hechos. Los objetos sustraídos son devueltos a sus legítimos propietarios una vez reconocidos por los mismos.

Las diligencias junto con las detenidas, a las que no les constan antecedentes policiales son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.