La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha programado quince cursos para la aplicación de plaguicidas de uso agrícola y para la capacitación para el transporte de animales vivos por carretera o bienestar animal, que han comenzado a impartirse en distintos municipios de la región esta semana.

Con los cursos de plaguicidas se formará a agricultores que utilicen este tipo de productos químicos en las actividades relacionadas con su explotación. Los de bienestar animal proporcionarán formación, en distintos niveles y especialidades, a conductores o cuidadores de vehículos que transporten animales domésticos, por carretera, de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 kms.

Los asistentes recibirán el certificado oportuno de carácter homologado, así como la obtención del carné de aplicador o manipulador correspondiente, que son de carácter obligatorio por la Unión Europea, para poder desarrollar ambas actividades.

En el calendario de cursos se ha organizado a partir de este jueves un curso de bienestar animal para transportistas y ganaderos del porcino en la localidad cacereña de Alagón del Río. Otro de los cursos de bienestar animal para transportistas dará comienzo desde el proximo día 28 de marzo en el municipio de Moraleja.