La peña Junta de Defensa ha anunciado que soltará los dos toros que cada año aporta a las fiestas de San Juan en el encierro matinal del 25 de junio. Así lo ha anunciado el abanderado de la peña, Santiago Cordero, conocido popularmente como Rubí, aunque matizó que esta decisión aún se debe consensuar con los responsables de la organización de las fiestas, como es el abanderado Ignacio Perianes.

Rubí recordó que esta iniciativa, de soltar los dos animales durante el encierro de las 13.30 horas ya se llevó a cabo en dos ocasiones, la última vez fue en el 2004 cuando Juan Pablo Simón fue abanderado del ayuntamiento. Asimismo, la Junta de Defensa ya ha elegido el toro que se soltará por la tarde, es de la ganadería de María del Carmen Valiente, y responde al nombre de Ibarra.

Entre bromas y buen sentido del humor, Cordero ha anunciado que para la próxima directiva de la peña les propondrán dar muerte al toro con una espada.

Por otra parte, entre las novedades que preparan para este año en la Junta de Defensa, su abanderado adelantó que realizarán divisas de papel, recordando las primeras divisas que se utilizaban en las fiestas.