La formación política Izquierda Unida afronta una semana decisiva para cerrar definitivamente su candidatura a las elecciones municipales del mes de mayo en Moraleja. Tras dos reuniones celebradas en los últimos quince días, los promotores de la nueva lista electoral confían en completar la candidatura este próximo viernes, en una nueva reunión de militantes y simpatizantes, en caso contrario de no conseguir el número total de personas que se necesitan para la composición de la lista, integrantes de la coalición no descartan desistir de este objetivo.

La primera reunión se celebró el 26 de febrero y el segundo encuentro el pasado viernes 4 de marzo. En ambos casos, se han sumado nuevos integrantes al proyecto que para optar a la alcaldía del Ayuntamiento de Moraleja en las próximas elecciones municipales, aunque el número de personas todavía no es suficiente.

La lista pretende estar integrada por gente "nueva y progresista" y en caso que de manera definitiva quede conformada sería la tercera que concurrirá a las elecciones municipales de Moraleja después de que PP y PSOE hayan dado a conocer sus candidatos. De esta manera, IU volvería a la política municipal después de cuatro años de ausencia, ya que en las elecciones municipales de 2007 decidió no presentar candidatura. La última vez que la coalición de izquierdas concurrió a los comicios fue en el año 2003, con una candidatura encabezada por Rafael Torres Iglesias que no logró representación municipal.

Entre los promotores de la candidatura para las elecciones de mayo de 2011 se encuentra Antonio Martín Cepeda, que fue el número dos de la lista presentada en 2003 y ocupó el puesto de coordinador local de IU en Moraleja durante varios años. También formará parte de la lista el empresario moralejano Rafael Vázquez.