Con motivo del 50 Aniversario de las Ferias y Fiestas de San Marcos 2011 en Talayuela, el ayuntamiento ha informado que el pregonero de dichas fiestas será este año José Vizcaíno García y que se celebrarán del 28 de abril y 1 y 2 de mayo.

José Vizcaíno es vecino de Talayuela y Navalmoral de la Mata, nacido el 6 de septiembre de 1929 en Talayuela, hijo de Felisa García y Germán Vizcaíno. Fundador de la Asociación DYA de ayuda en carretera de Cáceres. Ingresó en la Orden Civil de Beneficencia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con motivo de su participación en catástrofes, incendios e inundaciones y recibió la Cruz de Primera Clase por Orden del 23 de Junio de 1982.

Por este motivo el Ayuntamiento de Talayuela tuvo el honor de disponer de su nombre para una calle, y en ella hay una placa con su busto.Trabajó como cultivador de tabaco durante 30 años, siendo una de sus grandes pasiones, y en este campo consiguió su mayor logro, inventar un recuperador de calor para secaderos de tabaco que fue premiado en Bruselas recibiendo en 1992 la medalla al Merito de la Invención y la Cruz del Merito a los Inventores.

Actualmente reside entre Talayuela y Navalmoral de la Mata, pueblos que le han visto nacer, vivir y trabajar ayudando a todos aquellos que lo han necesitado.