•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La coalición Izquierda Unida (IU) ha convocado a sus simpatizantes en Moraleja (Cáceres) con el objetivo de elaborar una candidatura "nueva y progresista" que concurra a las próximas elecciones municipales del día 22 de mayo.

En el caso de prosperar, esta será la tercera candidatura que concurrirá a las elecciones municipales de Moraleja después de que PP y PSOE hayan dado a conocer sus candidatos y tras la marcha atrás de IPEx, que finalmente no se presentará a los comicios.

IU vuelve a la política municipal después de cuatro años, ya que en las elecciones municipales de 2007 decidió no presentar candidatura. La última vez que la coalición de izquierdas concurrió a los comicios fue en el año 2003, con una candidatura encabezada por Rafael Torres Iglesias que no logró representación municipal.

Entre los promotores de la candidatura para las elecciones de mayo de 2011 se encuentra Antonio Martín Cepeda, que fue el número dos de la lista presentada en 2003 y ocupó el puesto de coordinador local de IU en Moraleja durante varios años.

Según ha sabido Radio Interior, la candidatura se encuentra prácticamente elaborada y queda pendiente de fijar el orden de los integrantes y determinar el cabeza de lista.

El encuentro, que tendrá lugar en el bar "El Rincón de Manolo" de esta localidad este sábado a las 21.30 horas, pretende reunir a "verdadera gente de izquierdas" interesada en defender los intereses de los vecinos. IU se ha propuesto "acabar con el enchufismo el amiguismo, las peleas y la desconfianza" que genera la clase política local.

La coalición de izquierdas aspira a generar un nuevo clima de confianza en el ayuntamiento, "con personas dignas y honradas, con ganas de luchar por los intereses de los ciudadanos" y que "puedan entrar y salir del consistorio con la cabeza alta y las manos limpias".


Galería de imágenes