Los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio en la localidad de Moraleja tendrán nuevos precios, que serán más económicos para los usuarios que tengan menos de recursos gracias a la modificación del precio público de dicho servicio en colaboración con el Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia que ha aprobado el pleno de la localidad por unanimidad.

La alcaldesa del municipio, Teresa Roca, manifestó que estos precios comenzarán a aplicarse este mismo mes de febrero y se ha conseguido con esta modificación que los usuarios paguen menos de lo que se abonaba en el año 2010.

A partir de ahora quienes cobren menos del 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) estarán exentos de pago y además se ha escalonado el precio del servicio para que los usuarios paguen en relación a sus condiciones económicas.

Roca indicó que el PSOE siempre se había opuesto al anterior precio estipulado por el ayuntamiento con el gobierno del PP en el que todos los beneficiarios pagaban por igual. En el debate de este asunto en el pleno, el concejal del PP, Pedro Caselles, también recordó que se había podido bajar dicho precio porque la empresa concesionaria también había bajado la oferta económica realizada al consistorio.

Por otra parte, en el pleno de esta semana se ha debatido también sobre asuntos deportivos. El edil de Deportes, David Pérez, anunció que Moraleja acogerá el 9 de marzo un partido amistoso de la selección española de fútbol sala sub 21 frente a Rumanía. El concejal del PP Rubén Blanco preguntó al ayuntamiento qué cantidad costará a las arcas municipales acoger este evento deportivo, a lo que Pérez contestó que la cifra rondará los 3.000 euros y durante el partido se conseguirá traer público a Moraleja además de un beneficio económico y promoción para la localidad.