La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino continúa con el programa de educación y sensibilización ambiental durante el curso 2010/2011. Este jueves se impartirán dos charlas a unos 100 alumnos de quinto y sexta de Educación pPrimaria del Colegio Madre Matilde y del Colegio Hogar Placentina, ambos en la población de Plasencia.

El objetivo primordial de las charlas es concienciar, a la población juvenil y a la sociedad en general, de la necesidad de la protección y el cuidado del medio natural, de la importancia del agua como recurso natural limitado, de la vinculación entre la vegetación y el agua y de la problemática de los incendios forestales.

Con el fin de afianzar el aprendizaje de los conocimientos expuestos durante la charla, se realizará un taller denominado "ecobingo" y a continuación un nuevo taller de identificación de canto de aves".

Otro de los objetivos perseguidos con estas actuaciones es dar a conocer el papel que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Tajo como organismo encargado de velar por la correcta gestión de la fauna y flora y los recursos hídricos del río Tajo, y transmitir la necesidad de su uso responsable y de acercar de esta forma el papel de las Administraciones competentes en la gestión del medio natural a los más pequeños.

Este proyecto está financiado por la Confederación Hidrográfica del Tajo con un  presupuesto de 176.294 euros para el año 2011, habiéndose dedicado durante el año 2010 un total de 188.305 euros a labores de educación y sensibilización mediambiental para nuestros jóvenes.