El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Coria, en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Ribera de Fresnedosa, desarrollará en la localidad de Zarza la Mayor dos talleres de Alfabetización Tecnológica Básica, durante la semana del 21 al 25 de febrero.

El taller de alfabetización tecnológica básica, destinado a usuarios de la localidad, se desarrollará en el telecentro durante toda la semana. La formación permitirá a los participantes conocer y manejar de manera inicial el uso del ordenador y procesador de textos, así como la navegación por internet y el manejo del correo electrónico, accediendo de esta forma a un aprendizaje práctico y motivador.

Con esta formación se pretende que los usuarios adquieran un manejo cotidiano de las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollando una mayor destreza y conocimiento en el campo de la informática, todo esto, siempre bajo Software Libre GnuLinEx.

El  Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)y el Servicio de Estatal de Empleo Público y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX)