El Partido Popular de Moraleja ha exigido la dimisión o destitución de Ceciliano Franco, director general del SES, por engañar con "falsas promesas a los habitantes de la zona de salud de Coria", al incumplir la promesa de dotar al Hospital de Coria con cinco pediatras.

De esta manera los populares han apoyado públicamente las reivindicaciones de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en la zona de Salud de Coria, al denunciar dicho incumplimiento. El Partido Popular de Moraleja se pregunta si el Director General del SES obra de la misma forma en las distintas zonas de salud repartidas por Extremadura, al no dotarlas de los profesionales necesarios.

El PP de Moraleja lamenta el silencio de los dirigentes y de los alcaldes del PSOE que se ven afectados en el área de Salud de Coria, al "no denunciar la discriminación de su que están haciendo los socialistas con los habitantes de la zona".

Los populares han exigido a Franco que dote de una vez por todas al hospital con los cinco pediatras que prometió y que "deje de jugar con la salud y con las ilusiones de las personas".