El salón de plenos del Ayuntamiento de Coria ha acogido la presentación del proyecto "Red Extremeña contra la Violencia de Género. Innovación Tecnológica", una plataforma virtual pionera en Extremadura que utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la lucha contra la violencia de género.

A través de la web de este proyecto (www.rednoviolenciagex.com), la ciudadanía obtendrá recursos para informarse, sensibilizarse y desarrollar estrategias que les capacite para prevenir la violencia contra las mujeres. A su vez, se pone a disposición de las víctimas una serie de herramientas que facilitarán el acceso a la información y el contacto con profesionales de este ámbito. Por otro lado, los distintos agentes implicados podrán establecer vínculos de comunicación e interconexión, ofreciendo así una atención integral y una respuesta multidisciplinar.

La Red Extremeña contra la Violencia de Género. Innovación Tecnológica es una iniciativa de la Asociación ELOISA a través del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La jornada fue presentada por la Diputada de Igualdad y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Cáceres Fabia Moreno, quien destacó la importancia de la nueva Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y Contra la Violencia de Género, que incorpora el principio de transversalidad en todas las políticas de la Junta de Extremadura, integrando la perspectiva de género en todas las acciones.

Por su parte, María Isabel García, directora de la Casa de la Mujer de Cáceres en representación de María José Pulido, directora del IMEX, destacó el carácter innovador del proyecto y la importancia de esta herramienta para la población desde el punto de vista preventivo, refiriéndose al uso de las redes sociales para la sensibilización de los y las adolescentes.