Los alumnos del colegio público Luis Chamizo de Pinofranquedo ha protagonizado una carrera solidaria para obtener fondos para la ONG Save the Children y ayudar a los niños de Haití. Los pequeños han conseguido recaudar más de 1.400 euros con la colaboración de los vecinos y empresarios del municipio hurdano. El maestro de Educación Física del centro, Manuel Ángel Garrido, destacó la alta participación de toda la comunidad educativa, no sólo los 135 alumnos, sino también el personal docente y administrativo del centro, así como los padres de los pequeños.

Los niños buscaron patrocinadores antes de la celebración de la carrera. Estas empresas y particulares abonaron 50 céntimos por cada vuelta que los pequeños dieron al colegio, que es donde se celebró la carrera solidaria.

Garrido señaló que fue muy fácil buscar el apoyo de los más pequeños, los niños de infantil que comprendieron fácilmente que cuanto más corrieran, más dinero ganarían para ayudar a los niños afectados por el terremoto de Haití. Debido al éxito cosechado con dicha actividad, el próximo curso el centro volverá a organizar un evento solidario en el que pueda participar todo el colegio. Este año además, para despedir el curso escolar, disfrutarán de una marcha en bicicleta con la participación de los alumnos y los padres.