Por Isidoro CAMPOS

El PSOE de Moraleja votará mañana en asamblea una candidatura a las elecciones municipales del 22 de mayo encabezada nuevamente por la actual alcaldesa, Teresa Roca, y que llevará como independiente al ex edil de IPEx y concejal no adscrito Juan David Pérez Chaparro.

Según ha confirmado Radio Interior a través de distintas fuentes socialistas, la asamblea local del PSOE se reunirá a partir de las 19.30 horas para debatir los seis puntos que configuran el orden del día, entre los que figura la propuesta para la candidatura a los próximos comicios municipales.

Los socialistas han tratado de configurar una candidatura renovada para compensar el desgaste que supone una vez más la continuidad de Teresa Roca como cabeza de lista. Por este motivo han ofrecido formar parte de la lista a Pérez Chaparro, su actual socio de gobierno tras la moción de censura del pasado 27 de agosto, y al abogado Jesús Alemán Hercilla. También se ha propuesto sumarse al proyecto socialista al podólogo Francisco Manuel García Blázquez, militante del partido, así como a personas no vinculadas al PSOE, aunque algunas de ellas han rechazado la invitación.

En la propuesta de candidatura que se debatirá este martes no figura el nombre de Felipe Mayoral, que pasaría a un segundo plano en la política local después de varios años como concejal en el Ayuntamiento de Moraleja, tanto en el equipo de gobierno como en la oposición.

A la reunión del PSOE han sido convocados todos los militantes del partido que, tras elegir la mesa de la asamblea, debatirán sobre la propuesta de nombres para la candidatura a la Asamblea de Extremadura, la propuesta para la candidatura a las elecciones municipales y, si procede, la votación de ambas.

El PSOE  ha desmentido en su página web la información asegurando que "sin ningún rigor periodístico se barajan nombres de personas a las que según el medio, el Partido Socialista local habría ofrecido compartir candidatura".

Asimismo, el abogado Jesús Alemán ha negado a Radio Interior que el PSOE le haya ofrecido formar parte de la candidatura para las próximas elecciones municipales y ha aclarado que no mantiene vínculos con ninguna formación política.