Los concejales de Obras y Juventud y Deportes de Plasencia, Blas Raimundo y Enrique Tornero, respectivamente, han insistido tras su segunda declaración ante el  titular del Juzgado de Instrucción Número 4, en defender su inocencia y han querido dejar claro que actuaron de buena fe y que no se han beneficiado económicamente durante su etapa como concejales.

Según informa el ayuntamiento en un comunicado de prensa, los dos ediles llegaron por separado a la sede judicial placentina el pasado viernes alrededor de las 9:00 horas, acompañados por sus abogados, para prestar declaración por segunda vez y han abandonado ésta sobre las 9:45 horas Blas Raimundo y a las 10:50 horas Enrique Tornero.

Ambos fueron citados de nuevo para responder a las preguntas sobre su participación en la adjudicación de tres nuevas obras incorporadas al caso por petición de la acusación particular, que ejerce el PP, y que no formaban parte del mismo el día de su primera toma de declaración.

A su salida del juzgado Blas Raimundo indicó que ha contestado a todo lo que le han preguntado sobre una obra ejecutada en el polígono industrial por el constructor, José Antonio Romero en la anterior legislatura.

El edil insistió en que él es completamente inocente, que él y sus compañeros han hecho las cosas "con toda la voluntad y lo mejor han podido y en que, en el caso de la declaración de hoy, se remite a una factura heredada de la legislatura anterior por importe de 7.000 euros y que hace referencia a una obra que está hecha y bien hecha", dijo.

"Yo no tengo nada que ver con montantes económicos de 100.000 o 200.000 euros ya que la cantidad por la que yo estoy metido en este proceso asciende a obras por valor de 53.000 euros, a los que hay que quitar el IVA y el impuesto de beneficios industriales, por lo que me veo en un proceso judicial que ha marcado mi vida profesional y personal por una cifra de 40.000 euros", apuntó.

El edil también hizo referencia a que "existe un escrito en el que los investigadores reconocen que somos honrados y que no nos hemos enriquecido con este asunto y si la propia Policía dice que no nos hemos llevado nada, quiero la gente lo sepa, que vine con lo que me voy o menos".

Por su parte, Enrique Tornero también ha hecho referencia al citado escrito, que ha sido remitido por la Policía Judicial y en el que se destaca que los investigadores de esa unidad no aprecian anormalidad alguna en el patrimonio de los dos concejales.

En este sentido, el edil de Juventud y Deportes ha asegurado "que el hecho de que se sepa que nuestras cuentas están igual, que no hay nada en Suiza, ni casas, ni coches, me da mucho más fuerza en el aspecto personal".

Asimismo, ha asegurado que su actuación, en relación a la obra del campo de fútbol de Los Pitufos, "siempre fue de buena fe", que se trata de "contratos menores" y que él siempre ha actuado "tal y como me dijo la intervención municipal".