El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación para el suministro de productos reactivos y material necesario para la realización de determinaciones analíticas de inmunología y biología molecular en el laboratorio de análisis clínicos de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, por un importe total de 1.286.425,23 euros.

El presente contrato de adjudicación de reactivos consumibles es necesario para la realización diaria de las pruebas de la Inmunología y la Biología Molecular.

En este ámbito, se incluyen las áreas de proteínas y su cuantificación por nefelometría y electroforesis, de citometría que se usan en el seguimiento del SIDA, alergias o celiacos, de autoinmunidad que afecta a la práctica totalidad de las especialidades médicas y, de SIDA.

La Unidad de Inmunología y Biología Molecular del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres realiza pruebas no solo para el Área de Cáceres, sino que incluye en diferentes técnicas la asistencia clínica de los hospitales Virgen del Puerto de Plasencia, Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, Ciudad de Coria y, en algunas a toda la Comunidad de Extremadura.

Durante los 18 años que lleva en funcionamiento esta Unidad se ha ido incrementando la cartera de servicios en un campo en continua expansión. Inicialmente, se trataba de pruebas manuales y, poco a poco los laboratorios comerciales han podido ofrecer kits comerciales y analizadores.

Por todo ello, se considera necesario contratar el suministro de reactivos para la Unidad de Inmunología y Biología Molecular destinado a la práctica clínica diaria de los próximos tres años.